Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / JORNADA 20  

El Barcelona gana con un gran Abrines a un flojo Iberostar Tenerife

El cuadro de Xavi Pascual sigue metido en la lucha por el tercer puesto tras vencer al Iberostar Tenerife sin demasiadas dificultades
Adrián Puerta Arocha
domingo, 23 de febrero de 2014, 20:36 h (CET)

El FC Barcelona ganó sin demasiadas dificultades a un débil CB Canarias que le mantiene en la lucha por el tercer puesto y que le permite recortar al Valencia tras la derrota taronja de hoy.

Comenzaba dando un golpe sobre la mesa el FC Barcelona con un 0-6 en los primeros instantes que dejaba aturdidos a los locales hasta el punto de que el marcador llegaría a señalar un 2-11 en los primeros cuatro minutos gracias al buen trabajo de Abrines y Lorbek combinando el juego dentro y fuera de la pintura.

Sin embargo el Iberostar Tenerife encontró la forma de meterse en el encuentro a través del contragolpe a través de un Saúl Blanco que con un triple y un mate de concurso colocaba el 9-14 que Juanpi Gutierrez culminaría con un triple que dejaba el partido en 1 punto. Pero Nachbar no quería sopresas contestaba rápidamente acertando un triple que cortaba en seco la remontada tinerfeña finalizando el cuarto con 15-20 en el electrónico.

El segundo cuarto empezó con el vendaval blaugrana en todo su apogeo, primero con un triple de Nachbar y un gran mate al contragolpe de Joey Dorsey colocando el +10 de nuevo, que llegaría hasta un 15-30 gracias a un tiro de tres de Oleson, noqueando al Canarias y obligando a Alejandro Martínez a pedir tiempo muerto.

La segunda unidad aurinegra había dejado bastante que desear y el técnico isleño se vio obligado a sacar a Úriz y Blanco para intentar igualar la contienda. Así fue y tras ponerse 20-30 los canarios llegarían a ponerse solo 5 abajo aprovechando los fallos en los postes del Barcelona y el gran nivel de Saul Blanco, que sumó 10 anotaciones en la primera mitad.

Pero el Barça no se iba a dejar comer la tostada tan fácilmente y con dos triples consecutivos de Abrines y Pullen se ponía 25-36 antes de que una antideportiva sobre el propio base americano cerrara la primera parte con 25-38 en el electrónico.

El tiempo de descanso sentó de maravilla a los blaugranas que entraron con un 0-6 de inicio calcado al de la primera mitad que desestabilizó por completo a un Iberostar al que nada le salió bien de ahí en adelante. La gran defensa del Barcelona paró una y otra vez a los locales, que cuando tenían el balón en ataque acumulaban errores, en especial un Diego Fajardo que sigue demostrando partido a partido que esto de la ACB le viene más que grande.

Así y sin hacer mucho ruido, con gran acierto en tiros de tres el Barça se puso a 20 de diferencia y ahí se acabó el partido. Pascual sacó a los menos habituales para que tuvieran minutos, y lo poco que queaba de cuarto y el último periodo sirvieron para que Pullen y Todorovic se sintieran importantes en el juego catalán, así como par vislumbrar la tremenda calidad de un Mario Hezonja que apunta muy alto.

De esta manera el FC Barcelona cerró el partido con 56-78 en el marcador acabando con un rival mucho menor haciendo gala del potencial defensivo que tiene este equipo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris