Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / JORNADA 20  

El Barcelona gana con un gran Abrines a un flojo Iberostar Tenerife

El cuadro de Xavi Pascual sigue metido en la lucha por el tercer puesto tras vencer al Iberostar Tenerife sin demasiadas dificultades
Adrián Puerta Arocha
domingo, 23 de febrero de 2014, 20:36 h (CET)

El FC Barcelona ganó sin demasiadas dificultades a un débil CB Canarias que le mantiene en la lucha por el tercer puesto y que le permite recortar al Valencia tras la derrota taronja de hoy.

Comenzaba dando un golpe sobre la mesa el FC Barcelona con un 0-6 en los primeros instantes que dejaba aturdidos a los locales hasta el punto de que el marcador llegaría a señalar un 2-11 en los primeros cuatro minutos gracias al buen trabajo de Abrines y Lorbek combinando el juego dentro y fuera de la pintura.

Sin embargo el Iberostar Tenerife encontró la forma de meterse en el encuentro a través del contragolpe a través de un Saúl Blanco que con un triple y un mate de concurso colocaba el 9-14 que Juanpi Gutierrez culminaría con un triple que dejaba el partido en 1 punto. Pero Nachbar no quería sopresas contestaba rápidamente acertando un triple que cortaba en seco la remontada tinerfeña finalizando el cuarto con 15-20 en el electrónico.

El segundo cuarto empezó con el vendaval blaugrana en todo su apogeo, primero con un triple de Nachbar y un gran mate al contragolpe de Joey Dorsey colocando el +10 de nuevo, que llegaría hasta un 15-30 gracias a un tiro de tres de Oleson, noqueando al Canarias y obligando a Alejandro Martínez a pedir tiempo muerto.

La segunda unidad aurinegra había dejado bastante que desear y el técnico isleño se vio obligado a sacar a Úriz y Blanco para intentar igualar la contienda. Así fue y tras ponerse 20-30 los canarios llegarían a ponerse solo 5 abajo aprovechando los fallos en los postes del Barcelona y el gran nivel de Saul Blanco, que sumó 10 anotaciones en la primera mitad.

Pero el Barça no se iba a dejar comer la tostada tan fácilmente y con dos triples consecutivos de Abrines y Pullen se ponía 25-36 antes de que una antideportiva sobre el propio base americano cerrara la primera parte con 25-38 en el electrónico.

El tiempo de descanso sentó de maravilla a los blaugranas que entraron con un 0-6 de inicio calcado al de la primera mitad que desestabilizó por completo a un Iberostar al que nada le salió bien de ahí en adelante. La gran defensa del Barcelona paró una y otra vez a los locales, que cuando tenían el balón en ataque acumulaban errores, en especial un Diego Fajardo que sigue demostrando partido a partido que esto de la ACB le viene más que grande.

Así y sin hacer mucho ruido, con gran acierto en tiros de tres el Barça se puso a 20 de diferencia y ahí se acabó el partido. Pascual sacó a los menos habituales para que tuvieran minutos, y lo poco que queaba de cuarto y el último periodo sirvieron para que Pullen y Todorovic se sintieran importantes en el juego catalán, así como par vislumbrar la tremenda calidad de un Mario Hezonja que apunta muy alto.

De esta manera el FC Barcelona cerró el partido con 56-78 en el marcador acabando con un rival mucho menor haciendo gala del potencial defensivo que tiene este equipo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"

LeBron James: "No sé si sería capaz de asumir un cierre en la NBA"

De momento, está satisfecho de la temporada que estaban llevando a cabo, con los Lakers (49-14) siendo el segundo mejor equipo de toda la NBA, sólo por detrás de los Milwaukee Bucks (53-12)

El Gipuzkoa Basket prepara un ERTE que afectará a los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club

Según ha informado el club de baloncesto guipuzcoano, debido a la situación por el COVID-19 varios jugadores del equipo han regresado a sus hogares en sus respectivos países para poder estar así con sus familias

El parón de la NBA durará «por lo menos 30 días»

En ese momento, el comisionado habló con los dueños de ambos equipos y coincidieron en que no había que «tomar una decisión de negocios»

Rudy Fernández desactiva al Casademont Zaragoza (92-70)

La mezcla de su hiperactividad en defensa y su acierto desde el perímetro anulan al equipo revelación de Liga Endesa y elevan al Real Madrid, con un notable Garuba en defensa (12 rebotes y 3 tapones) a su decimosegunda victoria consecutiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris