Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Portada

Etiquetas:   ACB   -   Sección:   Portada

El Iberostar Tenerife olvida su racha negativa a costa de UCAM Murcia

15 puntos de Lampropoulos en los momentos clave del partido decantaron la balanza hacia el equipo insular
Adrián Puerta Arocha
domingo, 18 de enero de 2015, 15:16 h (CET)

El Iberostar Tenerife consiguió su octava victoria de la temporada al vencer en el Santiago Martín a un buen UCAM Murcia que no supo cerrar su aro ante la capacidad reboteadora de Sikma en ambos lados de la cancha y el acierto en los momentos claves, ejemplificados en un combativo Fotis Lampropoulos.



No comenzaron bien las cosas para el Iberostar Tenerife con recurrentes perdidas en los primeros minutos que permitieron a UCAM Murcia adelantarse sin demasiados problemas a través del juego exterior. A remolque desde tan temprano, los isleños consiguieron disminuir la ventaja pero una buena actuación de Antelo conseguía distanciar de nuevo al bando visitante ante un Canarias inoperante en ataque y excesivamente blando en defensa.



Aunque el segundo cuarto parecía tener los mismos derroteros, la intensidad de Fotis Lampropoulos espoleó a los suyos llegando a meterlos de lleno en el marcador con 23-25 a 7 minutos del descanso. El griego se erigía como el referente ofensivo de los de Martínez así como el único jugador que mostraba esfuerzo en defensa, en detrimento de un Tsaerelis que fue un auténtico filón de puntos para el conjunto rojillo con su mala defensa a la penetración de Neto.



La mejora en defensa se hizo patente con las ayudas de Sikma y a 2 minutos del descanso el Canarias conseguía su mejor ventaja del partido a base de Run&Gun con un Richotti inspirado en finalizar contraataques, permitiendo a los locales irse al descanso con el marcador a favor (39-37) a pesar de una breve desconexión en el último minuto.


El descanso sentó bien a las aptitudes defensivas del cuadro local, que provocaba numerosas pérdidas al UCAM al tiempo que dominaba el rebote. Sin embargo, nada pudo hacer ante la superior capacidad física de hombres como Kelati y Lima, que daban la vuelta al marcador a 3:28 del final del tercer cuarto. Parecía que los hombres de Ocampo podrían volver a imponerse pero la mejoría en el tiro exterior se hizo patente para el cuadro tinerfeño con San Miguel en pista, siendo este el artífice junto a Lampropoulos de un parcial que ponía el 56-48 que Cabezas maquilló sobre la bocina para entrar 56-51 en el periodo definitivo.



Con el Canarias cerrando con eficacia las líneas de pase las diferencias se mantenían estáticas durante los primeros cuatro minutos ante la poca protección en el rebote de UCAM Murcia. El mejor baloncesto del partido por parte del bando local llegaba en los minutos más importantes con una ventaja de +10 antes de que Neto y Bamforth consiguieran rebajar el camino a recorrer. Fue entonces cuando se giraron las tornas con Lima y Antelo dominado en la pintura y consiguiendo múltiples rebotes para los suyos y un triple de Kelati apretaba el partido con 69-66 obligando a Alejandro Martínez a pedir tiempo muerto.



A pesar de que la dinámica parecía favorable a los visitantes, las agallas de Sikma en fase ofensiva permitió al Canarias volver a adelantarse y, aunque con dificultades en el saque de fondo por la buena presión murciana, una serie de tiros libres conseguía el 75-68 a 35 segundos que parecía sentenciaba el partido a pesar de que UCAM Murcia no dejaría de intentarlo y que los tiros libres locales no consiguieron cerrar el marcador, pero el poco tiempo restante jugó a favor del Canarias que se agenció por 78-72 su primera victoria en los últimos cinco encuentros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Viajes y Lugares cumple un año desde su nueva etapa

​La publicación, que ha experimentado un importante crecimiento en el último año, ofrece un variado repaso a la actualidad viajera a través de reportajes, entrevistas y recomendaciones

El próximo tren

Un cuento corto de Francisco Castro Guerra

El Rayo Vallecano expresa su "sorpresa" por el cierre temporal del Estadio Municipal de Vallecas

Caminando hacia un futuro más verde: una demanda generacional

Un gestor de residuos no peligrosos autorizado se puede ocupar de la retirada y transporte de materiales

Sarabia y Muriel para un Sevilla sin rival

Los de Machín se citan con el Zalgiris Vilnius en la Q3
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris