MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, las Brigadas Forestales y los Agentes Forestales de la región lograron este lunes estabilizar en menos de una hora un incendio de pastos ocurrido en el municipio de Tres Cantos.
Según informó el 112 de la Comunidad de Madrid, la primera llamada por este incendio se produjo a las 15.11 de la tarde. Para estabilizar el fuego hubo que activar 4 medios aéreos y 8 terrestres pertenecientes a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, las Brigadas Forestales y los Agentes Forestales.
Este incendio de pastos llega en medio de una huelga de los empleados de las Brigadas Forestales por sus condiciones laborales y dos semanas después del incendio que provocó el desalojo de la urbanización Soto de Viñuelas en el mismo municipio, así como la muerte de una persona cuando trataba de salvar a los caballos de la hípica en la que trabajaba.
Los trabajadores de las Brigadas Forestales retomaron este lunes la huelga indefinida para reclamar una mejora de su convenio con un salario más alto y más medidas de conciliación familiar.
|