MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal de Chamartín, ha aprovechado el verano para realizar obras de mejora en los colegios del distrito con un inversión total de 974.000 euros.
Según explicó la concejala del distrito, Yolanda Estrada, que visitó este lunes los centros, las actuaciones tienen como objetivo "incrementar la seguridad, la accesibilidad, el confort y la eficiencia de las instalaciones escolares" antes de que lleguen a los escolares con la vuelta al cole.
Para la edil, "estas actuaciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la actualización continua de los espacios educativos, garantizando entornos seguros y siempre pensando en los alumnos".
En el CEIP Pintor Rosales se han instalado toldos en las ventanas de aulas y se ha sustituido parte de la carpintería exterior, además de acondicionar la instalación de saneamiento, realizar obras de conservación, y modernización de las instalaciones eléctrica y contraincendios, además de la retirada de paneles vinílicos que provocaban humedades. Los trabajos han contado con un gasto de 200.000 euros.
Por otra parte, en el CEIP Arquitecto Gaudí, los trabajos consisten en la renovación del pavimento del patio de Infantil, la mejora del acceso a la pista de fútbol, la sustitución de puertas y la instalación de entoldados en las ventanas de fachada. Además redundarán en mejoras en el pabellón, cocina y comedor entre otros aspectos. Todo ello con un presupuesto de 150.000 euros.
Otra de las inversiones más significativas, de 200.000 euros, ha recaído en el CEIP Patriarca Obispo Eijo y Garay, que contará al inicio del curso con fuentes de agua nuevas, un sistema de megafonía y un nuevo espacio docente entre otras mejoras.
A todos ellos se sumarán los CEIP Isaac Albéniz, Luis Bello, San Juan de la Cruz, el Ramio de Maetzu y Padre Poveda con 424.000 euros de inversión para mejoras y renovaciones.
|