MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Alcorcón y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana impulsarán la construcción de 300 apartamentos en régimen de alquiler rotacional para estudiantes e investigadores universitarios en una de las parcelas del proyecto Apartamentos Dotacionales en Alquiler (ADA).
Según informó el Consistorio de Alcorcón, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez visitó este lunes la ciudad y se reunió con la alcaldesa del municipio, Candelaria Testa, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Abraham Duarte, para conocer el proyecto que prevé la creación de 803 apartamentos en total.
La alcaldesa detalló que 300 de los apartamentos, con 33 metros cuadrados, se ofrecerán por un máximo de 393 euros al mes, buscando dar "acceso a una vivienda accesible a los estudiantes universitarios" y comparando este precio con los 500 euros que "pagan actualmente por el alquiler de una habitación".
Testa comparó estos "reducidos precios" con los del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, que oferta estudios de una habitación por 700 euros, y destacó que el proyecto de Alcorcón busca sumar "un granito de arena a este problema de la vivienda global".
PROBLEMA "DE ACCESO A LA VIVIENDA"
Por su parte, Rodríguez señaló que con este proyecto "se da respuesta al principal problema que tiene la ciudadanía en materia de acceso a la vivienda". Además, subrayó que el Gobierno y el Ayuntamiento están "liderando un cambio sustancial en las políticas de vivienda" al "apurar todas sus competencias para dar respuesta y soluciones a la ciudadanía", en contraposición a "aquellos que eluden sus competencias para no asumir su responsabilidad".
En otro orden de cosas, indicó que el Ministerio, a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) asumirá la gestión de cuatro parcelas en el desarrollo urbanístico de Retamar de la Huerta, lo que permitirá la construcción de 224 viviendas públicas destinadas al alquiler asequible.
Por último, indicó que el principal objetivo del próximo curso político es "alcanzar un acuerdo que permita triplicar la inversión en políticas de vivienda de la mano de las comunidades autónomas. "La mano está tendida" destacó Rodríguez, quien recordó que si se aprobase la propuesta del Gobierno para el próximo Plan Estatal de Vivienda, Madrid pasaría de 300 a 1.000 millones de financiación.
|