Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

RTVE nombra a Mauro Belenguer nuevo director de su centro territorial en la Comunidad Valenciana

Agencias
lunes, 25 de agosto de 2025, 14:13 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


RTVE anunció este lunes el nombramiento de Mauro Belenguer como nuevo director del Centro Territorial de RTVE en la Comunidad Valenciana en sustitución de Arantxa Torres a la que la Corporación agradeció su "excelente labor de dirección" durante los últimos siete años.


Lo hizo en un comunicado en el que explicó que Mauro Belenguer, nacido en la localidad alicantina de Alcoi, se incorpora a su nuevo destino en el que dirigirá la radio y la televisión pública en la Comunidad Valenciana tras cerca de una década en los servicios informativos de Torrespaña.


Mauro Belenguer subrayó que "contamos con el mejor equipo para trasladar todo lo que pasa en la comunidad con el máximo rigor" y explicó que "empezamos una temporada con una carga informativa importante y muchos retos por delante".


En ese sentido, subrayó que "nuestro objetivo inmediato será pelear cada día por ofrecer un servicio público de calidad" y avanzó que se propone "potenciar los servicios informativos reforzando infraestructuras e impulsando nuevas franjas de información local en radio y televisión".


Mauro Belenguer se licenció en Periodismo en 2015 por la Universidad CEU Cardenal Herrera (Moncada, Valencia). Tras ello, realizó el máster de TVE y la Universidad Rey Juan Carlos.


Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en TVE, en la redacción de informativos en Torrespaña en las distintas ediciones del Telediario, desde el Matinal hasta la sección de Nacional, pasando por el fin de semana.


En los últimos años ha formado parte de la sección de política, cubriendo información relacionada con el área de Nacional, para el TD1 y el TD2.


Mauro Belenguer también ha trabajado para PRISA Radio, concretamente en la Cadena Ser estuvo en el equipo de redacción de 'La Ventana' (2013-2015).


Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto