MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
imagin, el neobanco impulsado por CaixaBank, cerró julio con casi 600.000 usuarios de entre 12 y 17 años, un 8% más que en el mismo mes del año anterior, según informó este lunes en un comunicado.
Además, las nuevas altas de clientes crecieron un 25% en los últimos 12 meses, lo que a juicio del neobanco refleja su liderazgo entre los adolescentes a través del servicio imaginTeens.
Este les ofrece una cuenta gratuita sin comisiones y una tarjeta, que puede ser de débito, prepago o el Carné Joven en algunas Comunidades Autónomas, todo sin coste e integrado en una aplicación adaptada a su edad para que puedan aprender a gestionar su dinero.
Con ella, pueden controlar sus gastos en tiempo real y crear huchas de ahorro. Además, todas las tarjetas permiten activar la opción de pago móvil y funcionan con normalidad en el extranjero.
Los servicios bancarios de esta cuenta también permiten una tarjeta de débito con ventajas en los viajes, pagos en cualquier divisa sin comisiones y retirada de efectivo en cajeros internacionales sin cargos adicionales, aunque puedan aplicarse comisiones de la entidad titular del cajero.
Asimismo, desde hace poco se permite efectuar Bizum entre menores de entre 12 y 13 años, lo que convierte a imagen en uno de los pocos bancos que ofrecen esta funcionalidad para menores de edad.
Los padres o representantes legales pueden gestionar los productos de los jóvenes, controlar los movimientos de su cuenta y editar los límites de gasto de su tarjeta y de los reintegros en efectivo desde la aplicación de CaixaBankNow.
La aplicación de CaixaBank también permite a los adultos dar de alta a los menores digitalmente sin necesidad de desplazarse a una oficina. Asimismo, cuando los adolescentes cumplan 18 años, pasarán a ser automáticamente clientes de imagin y seguirán manteniendo gratis los productos contratados.
|