Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El neobanco imagin incrementa un 8% sus usuarios adolescentes y ya cuenta con unos 600.000

Agencias
lunes, 25 de agosto de 2025, 11:57 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


imagin, el neobanco impulsado por CaixaBank, cerró julio con casi 600.000 usuarios de entre 12 y 17 años, un 8% más que en el mismo mes del año anterior, según informó este lunes en un comunicado.


Además, las nuevas altas de clientes crecieron un 25% en los últimos 12 meses, lo que a juicio del neobanco refleja su liderazgo entre los adolescentes a través del servicio imaginTeens.


Este les ofrece una cuenta gratuita sin comisiones y una tarjeta, que puede ser de débito, prepago o el Carné Joven en algunas Comunidades Autónomas, todo sin coste e integrado en una aplicación adaptada a su edad para que puedan aprender a gestionar su dinero.


Con ella, pueden controlar sus gastos en tiempo real y crear huchas de ahorro. Además, todas las tarjetas permiten activar la opción de pago móvil y funcionan con normalidad en el extranjero.


Los servicios bancarios de esta cuenta también permiten una tarjeta de débito con ventajas en los viajes, pagos en cualquier divisa sin comisiones y retirada de efectivo en cajeros internacionales sin cargos adicionales, aunque puedan aplicarse comisiones de la entidad titular del cajero.


Asimismo, desde hace poco se permite efectuar Bizum entre menores de entre 12 y 13 años, lo que convierte a imagen en uno de los pocos bancos que ofrecen esta funcionalidad para menores de edad.


Los padres o representantes legales pueden gestionar los productos de los jóvenes, controlar los movimientos de su cuenta y editar los límites de gasto de su tarjeta y de los reintegros en efectivo desde la aplicación de CaixaBankNow.


La aplicación de CaixaBank también permite a los adultos dar de alta a los menores digitalmente sin necesidad de desplazarse a una oficina. Asimismo, cuando los adolescentes cumplan 18 años, pasarán a ser automáticamente clientes de imagin y seguirán manteniendo gratis los productos contratados.


Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto