Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ya hay 42 detenidos por provocar incendios durante este verano

Agencias
sábado, 23 de agosto de 2025, 14:03 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido hasta ahora a un total de 42 personas acusadas de generar, sin voluntad o de forma intencionada, los incendios que han quemado cientos de hectáreas en España desde el 1 de junio.


Así lo ponen de manifiesto los datos dados a conocer este sábado por el Ministerio del Interior, quien precisó que la Policía Nacional ha realizado 11 detenciones en este sentido y la Guardia Civil ha completado otras 31.


Además, los cuerpos de seguridad han investigado a 132 personas por su posible implicación en los fuegos que han sufrido las diferentes comunidades autónomas, con 23 diligencias a cargo de la Policía Nacional y 109 por parte de la Guardia Civil.


La cifra de detenciones se ha incrementado considerablemente en la última semana, justo cuando más daño han causado los incendios en provincias como León, Orense, Zamora y Cáceres. De hecho, desde el lunes se ha pasado de 31 detenidos a 42 y de 82 investigados a 132.


Sólo en la última jornada se ha sumado un nuevo detenido y cinco investigados, ya que ayer viernes el balance era de 41 detenidos y 127 investigados.


Todas estas investigaciones policiales afectan al origen de los distintos incendios registrados en España desde el pasado 1 de junio hasta el viernes 22 de agosto.


Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto