Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP pide al Gobierno ampliar el tope de 80 horas de vuelo de los pilotos de extinción por la ola de incendios

Agencias
jueves, 21 de agosto de 2025, 18:02 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular reclamó este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez que amplíe de forma excepcional el límite de 80 horas mensuales de vuelo para los pilotos de extinción, "ya que es una barrera que en breve paralizará gran número de aeronaves en España" en plena ola de incendios.


De hecho, es una reclamación que la Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias (Ataire) ya ha trasladado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, y que se ha aprobado en Portugal, según el PP.


En la actualidad, la normativa que marca un límite de 80 horas de vuelo para los pilotos en 28 días consecutivos, una "barrera temporal que en breve traspasarán gran parte de los pilotos que actualmente están interviniendo en la extinción de los grandes incendios forestales activos", según Ataire. Por ello, la organización propone poner el contador a cero de forma excepcional a partir del décimo día.


El coordinador de Emergencias e Interior del PP y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, se sumó a la petición en sus redes sociales y reclamó al Ejecutivo de Sánchez que lo haga "de una vez" porque "en breve" se paralizarán un "gran número" de aeronaves.


Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto