MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El PSOE reclamó este jueves al vicesecretario de Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, la "inmediata rectificación" de sus "insultos en medio de la ola de incendios" después de que llamara "pirómana" a la directora de Protección Civil, Virginia Barcones.
Fuentes socialistas censuraron la "retórica incendiaria" de Bendodo en plena catástrofe e hicieron corresponsable al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien definieron como "el político más sucio de este país".
"Que rectifique estas palabras y pida disculpas. De lo único que pueden acusar a la directora general de Protección Civil es de haber contado la verdad cuando el Partido Popular y sus terminales mediáticas llenaban de bulos las informaciones sobre los incendios. Decir la verdad en este país es motivo para que el Partido Popular desate cacerías políticas y mediáticas. Tenemos sobrados ejemplos", afirmaron las mismas fuentes.
El PSOE incidió en que el PP tiene que "elegir qué quiere ser de mayor", si "un pequeño apéndice de la ultraderecha o un partido de Estado de una derecha homologable en Europa". "Va camino de lo primero".
En declaraciones a los medios en la sede nacional del PP, Bendodo recuperó una famosa expresión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra Mariano Rajoy y aseveró que ya es hora de que de "una puñetera vez" el Gobierno se entere de que "los incendios no se apagan con ideología ni con crispación", sino "con colaboración y lealtad institucional". El dirigente popular considera que el Gobierno ha mantenido una actitud "pasiva" durante la catástrofe y volvió a desechar el pacto de Estado climático de Sánchez por ser "una mera cortina de humo" a la luz –dijo– de las últimas declaraciones de Barcones.
"El último síntoma de que el pacto de Estado que proponía era una mera cortina de humo son las declaraciones de, nada más y nada menos, que la directora general de Protección Civil. Se supone que es una profesional, que debe hablar en de cuestiones técnicas y de cómo ha podido colaborar o ayudar en la extinción de los incendios en colaboración con otras administraciones. Pues no, la directora general de Protección Civil es una pirómana más. Se ha dedicado a insultar a los gobiernos autonómicos y así es imposible dar solución a los problemas", aseveró.
|