MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Teléfono de la Esperanza anunció este jueves la activación de su Programa de Atención Psicológica ante Catástrofes y Desastres Naturales, que creó con motivo de la dana del pasado mes de octubre, para atender a las personas que se están viendo afectadas por los incendios que están asolando este verano buena parte de la Península.
Lo hizo en un comunicado en el que explicó que esta iniciativa cuenta con especialistas en Psicología Clínica y Sanitaria presencialmente, en aquellos centros cercanos a las zonas afectadas, y 'online', a través de un equipo de 15 profesionales.
Las personas afectadas por los incendios pueden contactar con el Teléfono de la Esperanza en el número 717003717. El equipo de orientación valorará cada caso para derivarlo, si es necesario, al equipo clínico especializado.
La presidenta del Teléfono de la Esperanza, María Guerrero, explicó que en este tipo de situaciones "el impacto emocional puede ser profundo, incluso en quienes no han sufrido daños materiales" y añadió que "perder la sensación de seguridad o ver alterado tu entorno genera un tipo de dolor que también necesita ser escuchado".
|