MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este jueves "poner todos los medios a disposición de las comunidades autónomas" en la lucha contra los incendios y hacerlo a lo largo de todo el año, "que es cuando se apagan" los fuegos.
Ayuso visitó este jueves la zona afectada por el incendio en la localidad de Tres Cantos y defendió que "allá donde sea necesario, hay que poner todos los medios a disposición de las comunidades autónomas".
Recordó que "los incendios son de todos, que el patrimonio natural es de todos, los bosques son de todos. No existen las fronteras. Nosotros, por ejemplo, firmamos un convenio con Castilla y León y Castilla La Mancha para actuar en unas comunidades y en otras sin tener que esperar a que la burocracia decida", ejemplificó.
Pidió también "poner a disposición de todos los ciudadanos, y de las gentes del campo, medios a lo largo de todo el año, porque es cuando en realidad se apagan los incendios. Nosotros tenemos todos los medios materiales y humanos, políticas extraordinarias, no solo con drones, con pastoreo preventivo, ponemos campañas a lo largo de todo el año, medidas para evitar que luego nos veamos una situación como esta, porque hablamos mucho del ecologismo, pero creo que esto tiene que ser durante todo el año, con mayores dotaciones y a la hora de actuar en emergencias para salvar vidas".
En su opinión, lo primero es "ayudar a todos los ciudadanos, vivan donde vivan, sean de quienes sean los montes, porque vuelvo a insistir que son de todos, no nos pertenecen a nosotros, le pertenecen a las nuevas generaciones que tienen derecho a heredar el mismo patrimonio que disfrutamos los que estamos aquí. Y lo que tenemos que hacer es ponernos a la altura, ayudar, cooperar, salvar vidas, proteger y luego ya, pasarnos las facturas", proclamó.
Sobre la polémica en redes sociales entre el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y presidentes autonómicos del PP, subrayó que "eso no corresponde ahora". "Creo que el Twitter hay que dejarlo para otro momento, y ahora mismo colaborar y ayudar, porque los ciudadanos han pasado unos meses, llevamos una temporada que cada vez que hay una catástrofe estamos al Twitter, y no es momento".
|