MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, aseguró este jueves que el Partido Popular debería saber "que quien siembra racismo recoge tempestades", en alusión a la moción del Ayuntamiento de Jumilla (Murcia) para prohibir el uso de instalaciones municipales para ciertos eventos religiosos, incluidas celebraciones musulmanas que tenían lugar hasta ahora.
En declaraciones a los medios difundidas por el PSOE, Rebeca Torró volvió a cargar contra la decisión impulsada por Vox y el PP, y aseveró que "los gobiernos pueden optar por hacer política para mejorar la convivencia o para alentar el enfrentamiento y la confrontación".
Torro aseguró que el PP "de la mano de Vox" ha optado por "el enfrentamiento entre comunidades autónomas, el enfrentamiento entre gobiernos autonómicos y el Gobierno de España, y el enfrentamiento entre ciudadanos de distinta cultura, religión o incluso también procedencia".
A esto, afirmó, se ha dedicado Alberto Núñez Feijóo desde que asumió el liderazgo de los populares, y al que acusó de optar en Jumilla "por ser más de Vox que el propio Abascal".
"Lo que el PP debería saber es que quien siembra racismo recoge tempestades", señaló, y alegó que por ello desde el PSOE "no vamos a permitir ni una". "Ni un gesto de racismo, ni un acto de discriminación por parte del Partido Popular contra los ciudadanos va a dejar de tener una respuesta del Gobierno y del Partido Socialista", apostilló.
|