MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La nueva producción de crédito a empresas de CaixaBank alcanzó 26.970 millones de euros entre enero y junio de 2025, lo que supone un incremento del 25,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. De la cuantía total, alrededor del 55% correspondió a pymes.
Gracias al impulso de la nueva producción del primer semestre, la cartera de crédito sano a empresas creció un 6,7% en junio del presente ejercicio con respecto a un año antes (con 10.672 millones de euros más), según informó la entidad bancaria este jueves.
Los fondos movilizados a empresas han tenido como finalidad, principalmente, reforzar su liquidez y apoyar sus inversiones estratégicas. Además, CaixaBank ofrece soluciones financieras especializadas como 'factoring', 'confirming' y 'renting', adaptadas tanto a las necesidades de circulante como a los proyectos a largo plazo.
La entidad explicó que pone a disposición de sus clientes asesoramiento experto y apoyo constante, además de un Plan de Estímulo a la Inversión, mediante el cual un equipo de especialistas analiza la situación de cada empresa para ofrecer financiación a medida que impulse su competitividad y crecimiento.
"CaixaBank es la entidad de referencia para empresas en España. Los clientes de la entidad se benefician de un modelo de especialización, con profesionales altamente cualificados y con una sólida reputación en el asesoramiento empresarial. Así, cuenta, por ejemplo, con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial", valoró el banco.
En el ámbito internacional, indicó que apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 156 mercados de distintos países y ofrece asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. La entidad presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.
Además, CaixaBank ha lanzado su nuevo Plan de Sostenibilidad trienal, que forma parte del nuevo Plan Estratégico 2025-2027, con el que movilizará 100.000 millones de euros en finanzas sostenibles para continuar avanzando hacia una economía más sostenible y favorecer el desarrollo económico y social de las personas.
|