MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia vuelve a estar operativo este jueves después de quedar interrumpido el miércoles a primera hora de la tarde por los incendios en la provincia de Ourense.
Según informaron Renfe y Adif en sus redes sociales, la zona del corte se situaba entre Vilavella y Porta de Galicia. El servicio se recupera al constatar que la vía se encuentra en buen estado y con el visto bueno del 112 de Galicia.
Renfe anunció además que va a operar un tren especial para atender a los pasajeros afectados que partirá de forma inmediata de Chamartín con parada en Zamora, Ourense y A coruña.
De hecho, tanto la estación de Chamartín como algunas de ellas en Galicia han permanecido abiertas durante toda la noche.
De esta manera, los fuegos activos en la provincia gallega volvieron a afectar a la alta velocidad de esta región con la capital, como ya sucediera también el martes durante unas cinco horas, cuando también se vio interrumpido el servicio de Renfe entre Ourense y Santiago de Compostela.
|