MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha arreglado en lo que va de año alrededor de 35 kilómetros de caminos en 18 municipios de menos de 10.000 habitantes para mejorar las zonas rurales y dotarlas de servicios básicos y de calidad para atraer nuevos habitantes, impulsar el desarrollo económico de la zona y contribuir al reequilibrio regional.
Según informó la Comunidad de Madrid este miércoles, el objetivo de esta ayuda, financiada por el Gobierno regional, es colaborar con las localidades más pequeñas para garantizar el buen estado y la seguridad de los caminos que utilizan muchos vecinos. Los arreglos consisten en repasar y perfilar el firme y las cunetas, además de desbrozar y podar la vegetación para mejorar la visibilidad.
El importe total de las ayudas concedidas por la Dirección General de Reequilibrio Territorial para las obras actualmente en ejecución asciende a 880.000 euros
Los pueblos en los que se ha actuado en estos seis primeros meses del año son Ambite, Anchuelo, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Montejo de la Sierra, Morata de Tajuña, Navalagamella, Pedrezuela, Perales de Tajuña, Pezuela de las Torres, Puentes Viejas, San Martín de Valdeiglesias, Santa María de la Alameda, Soto del Real, Tielmes, Torremocha de Jarama, Valdepiélagos y Villa del Prado.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, señaló que "el Gobierno regional, con esa vocación de diputación provincial que también tiene, no deja a nadie atrás y por eso destina sus recursos para ayudar a los pequeños municipios a preservar y mejorar sus caminos".
Desde que se puso en marcha este plan en 2023, la Comunidad de Madrid ha trabajado sobre 121 kilómetros de caminos en más de 60 municipios rurales. Además, tras la ampliación este año de las ayudas a municipios de hasta 20.000 habitantes, el importe máximo se ha incrementado de 50.000 a 75.000 euros por consistorio.
|