MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha dado servicio en sus Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano a un total de 6.773 madrileños en los primeros seis meses del año.
A través de este recurso gratuito, los vecinos han podido realizar diversas gestiones, siendo las más solicitadas la petición de información sobre programas y prestaciones, el registro de documentación, la obtención de cita previa para asuntos especializados y la emisión de la Tarjeta Sanitaria Virtual, entre otras.
Se trata de cuatro vehículos que dan cobertura a los 142 municipios de la región con menos de 20.000 habitantes y, desde su puesta en marcha, en marzo de 2023, han facilitado diferentes trámites a un total de 20.385 personas.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, visitó este viernes una de estas unidades en Torrejón de Velasco, donde subrayó su utilidad para "acercar la Administración a todos los madrileños" y "hacerles más fácil su día a día, con una atención cercana y personalizada".
Las poblaciones que recibieron más servicios en el primer semestre del año fueron Guadarrama (279), Valdemorillo (188), Morata de Tajuña (171) y Meco (170). También, en localidades más pequeñas consiguieron ayudar a más del 10% de su población, como en Ambite, Cervera de Buitrago, La Hiruela, y La Acebeda.
Estas unidades mantienen su actividad habitual en agosto y viajan de lunes a sábado a municipios que tienen entre 500 y 20.000 habitantes con una frecuencia semanal. En aquellos de menos de 500 vecinos, es quincenal. Además, está prevista la posibilidad de desarrollar servicios especiales los sábados por la tarde y festivos para dar respuesta a situaciones de emergencia en cualquier momento.
|