MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha destinado 15 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) a la reforma y modernización de colegios públicos en 119 localidades de menos de 20.000 habitantes, en los que estudian más de 44.000 alumnos.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, explicó, en su visita a las obras en las instalaciones del CEIP Miguel Delibes de Campo Real, que estas ayudas "están a disposición de los ayuntamientos para llevar a cabo mejoras durante los próximos meses en coordinación con la Consejería de Educación".
García Martín remarcó que "esta iniciativa responde a una demanda histórica de los alcaldes y concejales de los municipios más pequeños, que a menudo encuentran dificultades para disponer de recursos suficientes para cumplir con sus competencias en esta materia". En el colegio Miguel Delibes se invirtieron 100.000 euros para actualizar el comedor y seis aulas de Infantil y renovar el patio exterior y el huerto.
Además, podrán optar a las ayudas 119 consistorios para un total de 150 colegios de Educación Infantil y Primaria, centros Ceipso (de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria) y centros de Educación Especial. Hasta la fecha solicitaron estas subvenciones 24 ayuntamientos, que presentaron 41 proyectos por valor de 2,4 millones de euros.
Se podrán subvencionar trabajos que se realicen en fachadas y cubiertas, instalación o sustitución de los sistemas de climatización y calefacción, pavimentación, urbanización y supresión de barreras arquitectónicas, así como la creación o reforma de áreas recreativas o deportivas y otras mejoras relacionadas con el mantenimiento de los edificios.
|