MADRID/MARBELLA, 07 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, afirmó este jueves que de "la cumbre de la Mareta" no saldrá "nada bueno para España y sí algo bueno para los que quieren romper España".
Así lo señaló Elías Bendodo en Marbella, en una rueda de prensa en la que advirtió sobre lo que llamó "la cumbre de La Mareta", la residencia en la isla canaria de Lanzarote en la que, aseguró, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "tumbado".
Bendodo dijo que "hay que echarse a temblar con la cumbre de La Mareta", en la que señaló que estarán el presidente Sánchez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el presente de la Generalit, Salvador Illa.
"¿Qué irán a hablar? ¿Qué irán a pactar en Lanzarote?", se preguntó, y se respondió que "nada bueno para España y sí algo bueno para los que quieren romper España y para los que quieren mantenerse 15 minutos más en el en el sillón de la Moncloa".
El dirigente del PP consideró que "hace un año fue exactamente igual", y que Sánchez estuvo "escondido allí junto a Illa y Zapatero calculando los nuevos pagos al independentismo".
A este respecto recordó que este viernes se cumple un año del momento en el que, afirmó, "el Gobierno de España permitió que el prófugo de la justicia Puigdemont viniera a Barcelona, diera un mitin con toda la cara y después se fuera se fuera como si no hubiera pasado absolutamente nada, sin que nadie lo detenga".
"Eso lo permitió el Gobierno de España: se paseó por las calles de Barcelona, dio un mitin y volvió a fugarse, como si aquí no existiera ni justicia, ni gobierno, ni Estado", agregó. Para Bendodo no hay duda de que ese acontecimiento "estaba pactado con el Gobierno", al que tachó de "indigno" por dicho "escándalo". "Hubo una vez un socialismo en el que los responsables por menos de esto hubieran dimitido", sostuvo.
Por ello, dijo que son "ilusos" los españoles que pensaban que "Sánchez iba a dimitir hace unos años cuando salió a la luz pública que había copiado su tesis".
En cambio, aseveró, "fijaos por dónde vamos ya: amnistía, indultos, fiscal general del Estado imputado, su hermano, su mujer, Ábalos, Cerdán, Koldo". "Da igual lo que pase que este no se mueve, no se mueve porque no le ha podido pasar nada mejor que quedarse sentado en el sillón de la Moncloa porque evidentemente tiene que defenderse a él, a su partido y a su gobierno", agregó.
Abundando en la idea, el dirigente del PP esgrimió que los socios de Sánchez son de cuatro tipos, que van desde los que no pueden entrar en España; los que no pueden salir de España; los que no pueden salir de Soto del Real; y por último "los que miran para otro lado para no perder el sillón como son sus socios de Podemos por muy gallitos que se pongan".
"Lo que tuvimos y lo que seguimos teniendo", concluyó, es el avance del cupo separatista "para que Sánchez se mantenga en el poder a costa de la igualdad de todos los españoles".
|