MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico publicará próximamente una convocatoria de ayudas destinadas a la renaturalización y restauración ecológica de superficies agrícolas en el Parque Nacional de Doñana, que está dotada de 28,5 millones de euros y prevista en el Marco de Actuaciones Socioeconómicas del departamento en este espacio natural.
Así lo anunció este miércoles la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, en su visita a las obras de emergencia realizadas en la playa de Camposoto, en San Fernando (Cádiz), donde explicó que ese nuevo proyecto ayudará a seguir convirtiendo Doñana en un paraje que vuelva a estar en las "mejores condiciones posibles".
Este nuevo impulso se une a la convocatoria dotada con 11,5 millones de euros, destinada a proyectos innovadores de diversificación económica y sostenibilidad en el ámbito agrario y forestal de la comarca, que está ya en fase para la resolución definitiva. Ambas líneas de ayudas completan una inversión total de 40 millones de euros, adentradas en el Marco Socioeconómico de Doñana.
También describió los trabajos que se están haciendo sobre la citada de Camposoto, que tratan, principalmente, de incorporar nueva arena para reducir los efectos de la erosión causada por factores naturales y humanos. Transición Ecológica añade a esta playa unos 80.000 metros cúbicos (m3) de arena procedente del puerto de Conil de la Frontera (Cádiz), siendo una actuación de 1.200.000 euros de presupuesto.
Aagesen celebró la realización de este trabajo de conservación del litoral gaditano porque es "imprescindible" en el contexto actual en el que España está, "cada vez más, muy sometido y vulnerable" a los efectos del cambio climático.
|