Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los embalses españoles están al 65,8% de su capacidad

Agencias
martes, 5 de agosto de 2025, 14:02 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La reserva hídrica española está al 65,8% de su capacidad total (56.041 hectómetros cúbicos). Los embalses almacenan actualmente 36.852 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, tras disminuir en la última semana en 692 hm3 (el 1,2% de la capacidad total actual de los embalses).


No obstante, áreas del Cantábrico, Galicia costa y del Segura tienen menos agua embalsada que el año pasado, cuando todas las cuencas sumaban 32.067 hectómetros cúbicos. La reserva hídrica supera en casi 7.000 hectómetros la media de la década, que es de 30.039.


Según la última actualización, publicada este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica, la reserva por ámbitos muestra que el Cantábrico Oriental se encuentra al 78,1%; el Cantábrico Occidental, al 72,9%; Miño-Sil, al 79,3%; Galicia Costa, al 58,5%; las cuencas internas del País Vasco, al 85,7%; Duero, al 75,8%; Tajo, al 74,4%; Guadiana, al 63%; Tinto, Odiel y Piedras, al 81,7%; Guadalete-Barbate, al 47,5%; Guadalquivir, al 50%; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 51,6%; Segura, al 28,6%; Júcar, al 55,8%; Ebro, al 71,6%; y las cuencas internas de Cataluña, al 76,8%.


Según Transición Ecológica, las precipitaciones han sido escasas en toda España en la última semana y la máxima se produjo en San Sebastián, que acumuló 21,2 litros/m2.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto