MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid anunció que está llevando a cabo el proceso de selección de los 18 nuevos artistas que completarán el elenco de su Ballet Español.
Según informó este martes el Gobierno autonómico a través de un comunicado, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y cumplidos los requisitos, más de 200 aspirantes fueron convocados a las audiciones para diez plazas del cuerpo principal de baile y otras cuatro para músicos, dos cantaoras y dos guitarristas. El lugar de celebración de las pruebas es el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, situado en el distrito de Carabanchel.
El jurado, formado por los miembros de la Junta directiva del Ballet, será el encargado de la selección final. Gala Vivancos, Mónica Fernández y Antonio Castillo Algarra serán los encargados de la elección en las audiciones. Los nuevos componentes designados se incorporarán el próximo 1 de septiembre.
Fundado en febrero de 2024, este proyecto del Ejecutivo regional tiene como fin promover la innovación coreográfica, la preservación del patrimonio de la danza española en sus modalidades académica, estilizada, folclore, bolera y flamenca, y abrirla a otros públicos tanto dentro como fuera de la región para fomentar esta expresión artística.
|