MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Naver, gigante de internet de Corea del Sur, ha llegado a un acuerdo para adquirir la plataforma española de segunda mano Wallapop por 600 millones de euros.
Según informaron ambas conjuntamente, el acuerdo cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los accionistas y se espera que se complete en los próximos meses, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes.
Con Naver, Wallapop espera acelerar su crecimiento y su trayectoria de innovación en el sur de Europa. El futuro propietario aportará su experiencia y tecnología en áreas clave como las búsquedas, la publicidad y los pagos.
Wallapop seguirá operando desde su sede en Barcelona bajo la dirección de Rob Cassedy, CEO de la compañía. Este enfoque refleja la filosofía de Naver de potenciar a las empresas líderes locales, preservando su identidad de marca y su equipo directivo.
Para Naver, la adquisición supone un paso importante en su estrategia para reforzar su posición en Europa.
El CEO de la plataforma coreana, Soo-yeon Choi, comentó que el objetivo es "preservar la identidad única de Wallapop y potenciar la plataforma con nuestras capacidades tecnológicas para que pueda seguir liderando el mercado y ampliar su impacto en el sur de Europa".
Cassedy añadió que "el profundo conocimiento que Naver tiene de nuestra visión del mercado C2C, combinado con su experiencia tecnológica y su éxito a la hora de ayudar a las empresas locales a crecer, impulsará nuestro viaje y acelerará nuestro crecimiento e innovación en el sur de Europa".
|