MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su partido, el PSOE, rindieron homenaje este martes a las '13 Rosas', las jóvenes socialistas fusiladas el 5 de agosto de 1939, reclamando que sus nombres "no se borren de la historia" y "que la memoria gane al olvido".
"Adelina, Ana, Blanca, Carmen, Dionisia, Elena, Joaquina, Julia, Luisa, Martina, Pilar, Victoria y Virtudes fueron asesinadas por defender la democracia, la justicia y la libertad. Que sus nombres no se borren de la historia. Que la memoria gane al olvido", escribió el presidente del Ejecutivo en sus redes sociales.
Lo hizo junto a un vídeo de un minuto y medio elaborado por el PSOE en el que aparecen las '13 Rosas' junto con sus nombres, edad y a lo que se dedicaban, y que concluye con la frase "que mi nombre no se borre de la historia". Esta misma frase la replicó el partido de Sánchez en sus redes sociales, añadiendo el lema "porque fueron, somos; porque somos, serán".
Por su parte, Juventudes Socialistas difundió en sus redes sociales un vídeo en el que apuntan que el motivo por el que las '13 Rosas' fueron asesinadas fue "no bajar la cabeza, ser mujeres, ser libres, ser de izquierdas". El fascismo, añadieron, "las llamó peligrosas, pero lo único que hacían era luchar por un país más libre, más justo y más igualitario".
|