MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La ministra de Sanidad, Mónica García, mostró este martes su apoyo a la alianza de fuerzas progresistas propuesta por el portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, y criticó que Podemos no apoye al Gobierno y "decida si va de la mano del Partido Popular, VOX o la Conferencia Episcopal".
Así lo manifestó en una entrevista en el programa 'Las Mañanas' de RNE, recogida por Servimedia, en la que mostró su apoyo a la unión de fuerzas progresistas que el portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, propuso hace dos semanas.
"Lo que me gusta es que las fuerzas progresistas tengamos una visión común de lo que es España y que votemos en el Congreso de los Diputados esas leyes que hacen avanzar al país. Me gusta que estas fuerzas progresistas tengan una visión de porqué tenemos que apoyar al único Gobierno progresista que hay en Europa".
Por lo tanto, añadió, "las fuerzas progresistas tenemos que ir de la mano para que España avance en derechos, medidas sociales y económicas". En cuanto a si Podemos forma parte de estas fuerzas progresistas, García lo tuvo claro al confirmar que "esto lo decide Podemos".
"Podemos lo decide cuando vota a favor del Gobierno progresista o cuando no vota a favor del Gobierno progresista o cuando está más de la mano de todas las críticas y peticiones del Partido Popular y de VOX, o de la Conferencia Episcopal. Esta es una decisión de ellos".
"Nosotros como Mas Madrid hemos decidido ir de la mano de las fuerzas progresistas que quieren poner medidas progresistas que hacen avanzar a este país".
|