MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del Partido Popular, Juan Bravo, señaló este martes que el caso de Noelia Núñez, quien "reconoció el error, pidió perdón y dimitió" por falsear su currículum, es "el camino para aquellas personas que cometen errores" en este mismo sentido.
Así lo indicó Bravo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, tras ser preguntado por todos los casos que están surgiendo tras lo sucedido con Núñez en los que se ha falsificado o se ha engordado el currículum, como el caso del comisionado del Gobierno para la dana, José María Ángel Batalla, o la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Ana Millán.
En este sentido, Bravo recordó que Núñez, aunque "no se benefició" de los títulos que aparecían en su perfil del Congreso "en el sentido de acceder a una plaza como sí ha pasado en otros casos", "cometió un error, lo reconoció, pidió disculpas y dimitió". Además, destacó que "hay gente del entorno del Gobierno que está en esa situación".
"Parece ser que Óscar Puente, el máster que decía que tenía no era tal, que Patxi López la licenciatura que decía tener no la tiene, hemos conocido que la mujer del presidente estaba vinculada a una carrera sin tener la titulación, se habla de que hay un plagio en la tesis de Sánchez, conocemos que Pilar Bernabé también ha falsificado esos dos currículums", añadió.
Bravo apuntó que se puede "discutir o no" sobre "si es necesaria una titulación para ser político", pero "lo que nos piden el conjunto de los españoles es que digamos la verdad y que no engañemos, y mucho menos aquellos que tienen una responsabilidad tan alta como estar directamente en el Gobierno o con responsabilidades altas".
|