Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP subraya que Yolanda Díaz "traga" con muchas cosas "a costa de estar en el poder"

Agencias
martes, 5 de agosto de 2025, 11:10 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del Partido Popular, Juan Bravo, subrayó este martes que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, "ya ha demostrado en muchos momentos que amenaza, pero luego no cumple, que aguanta y traga muchas de las cuestiones" con las que "ella dice estar en contra a costa de estar en el poder".


Así lo indicó Bravo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, después de que ayer la vicepresidenta segunda del Gobierno alertara de que si el PSOE aprueba una prórroga de la vida útil de las centrales nucleares esta formación estaría "vulnerando directamente" el acuerdo de Gobierno con Sumar.


Para Bravo, estas declaraciones "no parece que sean lo más creíble en estos momentos". "Hasta ahora los elementos acreditan que ella ha tragado con muchas cosas y, sin embargo, ha preferido seguir siendo parte de este Gobierno en contra de sus propios ideales, de sus propios principios, de su propio partido", añadió.


Este mensaje, a su juicio, responde al hecho de que Díaz quiere "ganar protagonismo en un momento en el que no tiene excesivo protagonismo su partido" y en el que ella está "pasando por dificultades" porque está en un Gobierno que está "salpicado de corrupción" y que está tomando "medidas que son contrarias a lo que ella piensa".


Según Bravo, Díaz "quiere sacar a relucir su figura haciendo declaraciones que suenen muy fuertes", pero la gente "la cree bien poco porque, hasta ahora, todas esas amenazas que ha hecho en otros momentos en ningún caso han tenido consecuencia final, por lo que pierden parte de efecto y reducen su incidencia o la que ella pretende tener".


A su vez, señaló que si se preguntara a los ciudadanos si creen que Díaz sería capaz de romper el Gobierno por este motivo "la gran mayoría de españoles respondería que no porque saben que no es real". Este, continuó, es "el problema" que tiene alguien "que dice tantas veces que va a ir, que va a ir, que va a ir y al final nunca va".


Sobre la posición del PP con las nucleares, Bravo explicó que su partido hace años que apuesta por el mantenimiento de la vida útil de las centrales nucleares, pero "no por un posicionamiento ideológico", sino porque "la gente que sabe de verdad" y los informes técnicos "afirman que ahora mismo el sistema correría graves riesgos de sostenibilidad si no tuviésemos la energía nuclear".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto