MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del Partido Popular, Juan Bravo, subrayó este martes que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, "ya ha demostrado en muchos momentos que amenaza, pero luego no cumple, que aguanta y traga muchas de las cuestiones" con las que "ella dice estar en contra a costa de estar en el poder".
Así lo indicó Bravo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, después de que ayer la vicepresidenta segunda del Gobierno alertara de que si el PSOE aprueba una prórroga de la vida útil de las centrales nucleares esta formación estaría "vulnerando directamente" el acuerdo de Gobierno con Sumar.
Para Bravo, estas declaraciones "no parece que sean lo más creíble en estos momentos". "Hasta ahora los elementos acreditan que ella ha tragado con muchas cosas y, sin embargo, ha preferido seguir siendo parte de este Gobierno en contra de sus propios ideales, de sus propios principios, de su propio partido", añadió.
Este mensaje, a su juicio, responde al hecho de que Díaz quiere "ganar protagonismo en un momento en el que no tiene excesivo protagonismo su partido" y en el que ella está "pasando por dificultades" porque está en un Gobierno que está "salpicado de corrupción" y que está tomando "medidas que son contrarias a lo que ella piensa".
Según Bravo, Díaz "quiere sacar a relucir su figura haciendo declaraciones que suenen muy fuertes", pero la gente "la cree bien poco porque, hasta ahora, todas esas amenazas que ha hecho en otros momentos en ningún caso han tenido consecuencia final, por lo que pierden parte de efecto y reducen su incidencia o la que ella pretende tener".
A su vez, señaló que si se preguntara a los ciudadanos si creen que Díaz sería capaz de romper el Gobierno por este motivo "la gran mayoría de españoles respondería que no porque saben que no es real". Este, continuó, es "el problema" que tiene alguien "que dice tantas veces que va a ir, que va a ir, que va a ir y al final nunca va".
Sobre la posición del PP con las nucleares, Bravo explicó que su partido hace años que apuesta por el mantenimiento de la vida útil de las centrales nucleares, pero "no por un posicionamiento ideológico", sino porque "la gente que sabe de verdad" y los informes técnicos "afirman que ahora mismo el sistema correría graves riesgos de sostenibilidad si no tuviésemos la energía nuclear".
|