MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, calificó este miércoles a esta autonomía como el "epicentro del infierno inmobiliario" del país, además de asegurar que la vivienda es "un derecho bloqueado" por la "decisión política deliberada de no hacer nada".
Así lo afirmó durante la rueda de prensa en la que hizo balance de la acción del Ejecutivo en la región que preside Isabel Díaz Ayuso. Criticó que la presidenta de la Comunidad de Madrid "dice no a coordinarse con el Gobierno de España" en materia de vivienda, lo que hace que su modelo se transforme en un modelo del "pelotazo, de los fondos buitre y de la exclusión".
Aseguró que España "ha tendido la mano a Ayuso" con el acuerdo estatal de vivienda, el cual permitirá "triplicar la inversión en vivienda de la Comunidad de Madrid, pasando de los 300 millones actuales a 1.060 millones de euros". Para ello, se le pide a Madrid "un esfuerzo de 71 millones de euros de un presupuesto autonómico de más de 28.600 millones", menos del 0,25%.
Por otro lado, subrayó que desde 2018, el Gobierno de Sánchez ha invertido "más de 1.426 millones de euros en políticas de vivienda solo en la Comunidad de Madrid" y que, con esos fondos, se ha "movilizado la construcción y rehabilitación de más de 50.000 viviendas".
Concluyó asegurando que por más "negativas", "obstáculos" o "bloqueos" que promueva el Gobierno de Ayuso, "no nos van a frenar".
|