MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, confió en que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tendrá una "sentencia absolutoria", porque únicamente "ha perseguido el delito y ha contado la verdad".
Así lo afirmó en rueda de prensa, donde hizo balance de la acción de Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, después de que el fiscal general del Estado fuese imputado por el caso relacionado con la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.
El delegado remarcó que desde el Gobierno de España respetan las decisiones judiciales adoptadas, aunque "discrepemos del contenido, como es legítimo". En este sentido, añadió que "España es Estado de derecho con todas sus garantías", por lo que "estamos convencidos de que al final la verdad se abrirá paso en el juicio".
Martín aseguró que valoran "la profesionalidad y el buen desempeño" del fiscal general del Estado, que "lo que ha hecho es perseguir el delito y contar la verdad".
Sobre esta resolución en concreto, quiso destacar que el Tribunal Supremo "ha rechazado que hubiera cualquier indicación de la Presidencia del Gobierno al fiscal general del Estado".
Además, añadió que "es curioso" que sea a García Ortiz a quien se le vaya a intentar sentar en un banquillo y criticó que no haya la misma celeridad con "quienes han cometido delitos, han promulgado bulos o incluso han amenazado a quien se ha interpuesto en toda esta cuestión".
Por tanto, "agradeciendo y reconociendo el extraordinario trabajo del fiscal general del Estado, estamos convencidos de que al final se conocerá la verdad y habrá justicia". En este caso, "que habrá sentencia absolutoria para el fiscal", concluyó Martín.
|