MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó este martes la rotación de dos directores generales adjuntos de la institución, como primer paso para impulsar proyectos piloto que fomenten la movilidad a todos los niveles entre distintas áreas del Banco, según informó en un comunicado.
La Comisión aprobó el nombramiento de Juan Peñalosa como director general adjunto de Conducta Financiera y Billetes, y el de Helena Tejero como directora general adjunta de Estrategia, Personas y Datos.
Además, la Comisión Ejecutiva dio el visto bueno a que el director general adjunto de Pagos e Infraestructuras de Mercados, Carlos Conesa, amplíe sus funciones y se encargue, también, de Análisis e Inteligencia de Mercados y Operaciones. A partir de ahora, su cargo será el de director general adjunto de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pagos.
Todas estas decisiones están en línea con los previsto en el Plan Estratégico aprobado el pasado mes de mayo.
Peñalosa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y ha trabajado durante 37 años en el Banco de España, donde ha ocupado distintos cargos de responsabilidad. Desde 2012 se desempeñaba como director del Departamento de Estadística.
Por su parte, Tejero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, y desde 2022 es directora general adjunta de Conducta Financiera y Billetes, y forma parte del consejo administración de IMBISA, la imprenta de billetes.
Conesa es economista por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado durante 27 años en el Banco de España.
|