MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este martes respecto al caso judicial por el que se investiga al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro que se trata de una forma de legislar del PP: "Sin autonomía política y en contra del interés general".
Así lo afirmó Sánchez en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, en Montevideo, tras una reunión bilateral de ambos mandatarios, en la que aseguró que "legislar en beneficio de una élite y en contra del interés de una mayoría previo pago de comisiones no solo es un acto delictivo que se ha cometido por importantes ministros, sino que lo que se ha hecho es legislar para intereses particulares vinculados con élites en contra del interés general previo pago de comisiones".
Aquí Sánchez quiso hacer una reflexión asegurando que esto va "en contra de la autonomía política" y destacó que "nosotros tenemos muy claro de dónde venimos y para quién hacemos política". Así, aseguró que la presunta trama en Hacienda y liderada por el exministro del PP es "una corrupción sistematizada mediante la instrumentalización de la Policía para obstruir la acción de la Justicia y el Gobierno para legislar a cambio de comisiones". "Esa corrupción acabó en 2018 con la moción de censura", recalcó.
"Este Gobierno reivindica y ejerce su autonomía política porque tenemos claro de dónde venimos y para quién hacemos política", añadió tras ser preguntado por el último caso de corrupción vinculado a los populares durante los gobiernos de Rajoy y Aznar.
Sánchez defendió que, ante los casos de corrupción, los políticos deben "responder de manera inmediata, colaborar con la Justicia" y "aportar soluciones para prevenir supuestos casos". "En nuestro caso ha sido así", señaló, en relación a la trama de mordidas encabezada por Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García.
|