MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Repsol suministrará unos 28.000 litros de combustible 100% renovable para los grupos electrógenos que alimentarán todo el recinto del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), incluyendo los cinco escenarios y el camping Villacamp.
Según detalló la empresa este jueves, este combustible renovable evitará la emisión de 78 toneladas de CO2 en comparación con el combustible de origen mineral al que sustituye. Además, también aportará diésel Nexa 100% renovable a tres autobuses lanzaderas que trasladan a los asistentes al festival.
La compañía contará con el 'Espacio Repsol Con toda la energía', que se abastecerá de electricidad generada por energía solar y donde los asistentes pueden recargar sus teléfonos móviles y ganar premios exclusivos.
Repsol también recogerá aceite de cocina usado de la zona de hostelería y 'food trucks' del festival, que se puede reutilizar como materia prima para producir combustibles renovables.
Se trata del segundo año consecutivo en el que Repsol lleva su energía a los principales festivales de música de España y Portugal, con la ambición de estar presentes en más de 80 eventos a lo largo del año. El FIB es uno de los festivales más destacados. En los festivales de 2024, suministró más de 320.000 litros de combustibles renovables que supusieron la reducción de unas 890 toneladas de CO2.
|