MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones Inma Sanz, aseguró este jueves que la actuación de la Policía Municipal fue "correcta" tras el incidente que protagonizó el director general del cuerpo, Pablo Enrique Rodríguez, y en el que resultó herida una menor, tras conocerse que la Oficina Antifraude ha dado traslado de este asunto a la Fiscalía por existir dos versiones "contradictorias" de lo ocurrido.
La vicealcaldesa ofreció declaraciones este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno tras avanzar 'El País' la decisión de la oficina antifraude y la intención de la familia de no denunciar al Ayuntamiento por haber llegado a un acuerdo con la indemnización ofrecida por el seguro de la Policía Municipal.
Sanz explicó que la oficina ha recibido distintos informes en los que "no entiende que haya ninguna irregularidad" pero "sí entiende que hay dos versiones que son contradictorias y como se hace en otras ocasiones lo que se hace" es enviar el asunto a "la fiscalía por si entendiera que hubiera que investigar alguna cuestión más". En esa línea, zanjó que se trata de una actuación "correcta por parte de la Policía Municipal" y confirmó que "parece que la familia no va a presentar denuncia".
Los hechos se produjeron el día del apagón cuando el coche oficial del director, conducido por su chófer, se vio involucrado en un accidente de tráfico con el menor de edad herida en el paseo de Extremadura, aproximadamente a la altura del número 18 en dirección A-5. Pocos días después el director presentó una baja médica que continúa hasta hoy.
|