MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, sostuvo este martes que las "pautas", las "palabras" y las "expresiones" que emplea Vox para referirse a los migrantes "claramente incitan al odio", al ser preguntada por los altercados que están ocurriendo en Torre Pacheco, en Murcia.
Así lo indicó Alegría en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde recordó que el PSOE de la Región Murcia ha registrado una denuncia por un posible delito de odio en la que esta formación se refiere a unas declaraciones del líder de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo.
En concreto, Alegría leyó las palabras de Antelo. "Toda la violencia que se vive en Torre Pacheco es culpa del PP y del PSOE por financiar y llenar nuestras calles de inmigración ilegal. Con Vox deportaciones, seguridad y paz en nuestros barrios", fueron las palabras del presidente de los de Abascal en la Región de Murcia.
Además, la portavoz del Ejecutivo, comentó que a estas palabras "se suman otras declaraciones" que se han escuchado estos días por parte de otros dirigentes de Vox en las que se están refiriendo hacia la inmigración como "una inmigración criminal" y que "nos están robando la paz y la prosperidad en nuestro país".
"Creo que claramente este tipo de expresiones, este tipo de pautas, este tipo de palabras, sí, claramente incitan al odio", concluyó la ministra.
|