MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El portavoz en funciones de Más Madrid, Eduardo Rubiño, aseguró este martes que Vox es "directamente responsable de las imágenes" y de la "cacería" que se está viendo en el municipio murciano de Torre Pacheco contra inmigrantes y acusó a esta formación de "agitar el odio" y de "echar gasolina para intentar agitar la revuelta ultra" que busca "romper la convivencia".
Así se expresó en declaraciones desde la plaza de la Villa en las que cargó contra Vox, pero puso el foco en el PP. Acusó al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de ser "complaciente con un discurso de Vox que es un peligro para la democracia".
Señaló que el líder del PP sabe que "su único aliado es Vox y está dispuesto a incluir" a este partido "en un gobierno si tiene la oportunidad en algún momento". "Es muy grave que en este país estemos viendo pogromos, es muy grave que en este país estemos viendo cacerías con todas las letras organizadas para perseguir a personas por su color de piel o por su raza. Esto es algo que debería escamar a cualquier demócrata", aseveró.
Añadió que de Vox no espera "nada" pero lamentó que Feijóo no haya "sido capaz de ser contundente". Advirtió que si no hay "una actuación por parte de toda la sociedad y de las instituciones para frenar este fenómeno "a tiempo" se puede "desmontar todo el Estado de derecho construido". "El Partido Popular está siendo colaboracionista con esto y Vox es directamente responsable de las imágenes que estamos viendo, por lo que pedimos a las instituciones, al Gobierno y al Ministerio de Interior que actúen para parar los pies a esta situación".
A su juicio, de una persona que "aspira a ser presidente" del Gobierno "lo mínimo que se esperaría es que tuviera un poco de responsabilidad de Estado para entender que esto es una amenaza para la convivencia" y "una violación de los derechos de muchas personas".
"Ellos viven de generar este caldo de cultivo y el Partido Popular está en la posición de o aceptar esto y colaborar, y seguirle el juego a esto como está demostrando Feijóo o de poner pie en pared y demostrar que ellos son una una derecha que representa otra cosa", concluyó.
Rubiño aprovechó además sus declaraciones para despedir a su compañero Félix López Rey, que dejará el acta como concejal, aunque celebró que seguirá formando parte de este "barco" al que ha "aportado tantísimo". Asimismo valoró la asunción de su nuevo cargo como portavoz en funciones tras la baja de Rita Maestre, que afrontará en reposo los últimos meses de su embarazo y que volverá previsiblemente en enero de 2026.
"Vamos a seguir con normalidad cubriendo la agenda de Rita, que eso sí que es verdad que es difícil porque ella tiene una agenda muy exhaustiva y muy larga y desde luego lo que le deseo a Rita es lo mejor, que todo vaya fenomenal, que disfrute de este tiempo merecido hasta que llegue el momento de dar a luz y sobre todo después cuando tengamos esa nueva incorporación madrileña que sin duda es una gran alegría para todos los que estamos cerca de ella", afirmó.
|