MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, señaló este martes que los altercados ocurridos en los últimos días en Torre Pacheco, Murcia, eran "previsibles y, por ende, evitables", pero el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no hizo "absolutamente nada" pare evitarlo.
Así lo indicó Millán en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde comentó que en Torre Pacheco desde 2017 "los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han crecido un 80%, se han incrementado los delitos de lesiones y riñas tumultuarias en un 62% y aquellos delitos relacionados con el tráfico de drogas también se han incrementado en más de un 65%".
Esto, aclaró, "no es ineptitud, no es incapacidad" por parte del Gobierno, sino que responde a "una acción deliberada de abrir" las fronteras y "sembrar el caos" para "criminalizar" a todos los que "no comulgan" con el Ejecutivo, "imponer sus políticas y vivir del relato". "Los españoles no pueden convertirse en héroes en su propia tierra", añadió.
"¿Alguien cree de verdad que los dos marroquíes que pegaron una paliza a un anciano en Torre Pacheco deben permanecer en España?", quiso saber Millán, quien culpó al Partido Popular y al PSOE de la situación migratoria en este país porque "votan a favor de las regularizaciones masivas" y "blanquean la inmigración ilegal y el tráfico de personas".
Para Millán, "lo que no se puede pretender es que la gente que está sufriendo la delincuencia en su pueblo" se queden "de brazos cruzados en el sofá de su casa". "A lo que no hay que dar lugar es a que la gente se tome la justicia por su mano, pero eso es lamentablemente a lo que está conduciendo el Gobierno con su inacción", alertó.
CRÍTICAS A MARLASKA
Para Millán, la paliza al jubilado en Torre Pacheco fue "la gota que ha colmado el vaso" porque este municipio "viene sufriendo especialmente" el "incremento de la inseguridad y de los delitos", pero ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "no ha hecho absolutamente nada".
En este sentido, preguntó a Marlaska "por qué de forma deliberada ha desatendido las peticiones del alcalde de ese municipio", que pidió durante meses "la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" por esa "inseguridad" y por qué "abandona su suerte a los españoles permitiendo de forma deliberada el aumento de la criminalidad".
De hecho, afeó que el ministro del Interior esté "callado" y "para lo único que ha aparecido" ha sido "para irse a Wimbledon y decir que la culpa es de Vox". Para Millán, lo de Torre Pacheco "era previsible" y "evitable" y la pregunta es por qué Marlaska "no ha atendido a la demanda de la gente que está padeciendo la delincuencia en su municipio".
A su juicio, esto es "un problema azuzado" por el Gobierno "por interés, porque interesa acrecentarlo". Según Millán, José Luis Rodríguez Zapatero ya dijo que les "conviene" que "haya tensión para criminalizar a los españoles que legítimamente protestan y a los partidos como Vox", que es el "único" que está "denunciando el problema de la inseguridad".
DENUNCIAS
En relación con las denuncias del PSOE y Podemos contra el líder de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, por sus palabras sobre lo sucedido en Torre Pacheco, Millán deploró que "se está criminalizando al que denuncia la delincuencia", que "el problema" sea que su partido esté "denunciando lo que es una realidad que está viendo todo el mundo".
Le pareció "alucinante" que el Gobierno, sus socios y "determinados satélites mediáticos" se dediquen "a señalar al que denuncia el problema y no al que le pega una paliza a una persona". "No nos vamos a arrepentir en ningún momento de lo que hemos dicho, es más, lo repetimos", espetó Millán.
Preguntada sobre si existe alguna relación entre Vox y las personas que están llamando a que haya altercados en Torre Pacheco, Millán denunció que a su partido se le ha acusado "de llamar a la cacería" y esas acusaciones "no van a quedar sin respuesta y van a tener una respuesta en los juzgados, que es donde corresponde".
Sobre el hecho de que la Fiscalía haya abierto diligencias contra Antelo por sus palabras, Millán no mostró "ninguna preocupación" al respecto porque lo que hizo el líder de Vox en Murcia es decir "lo mismo" que lleva su partido diciendo "todo este tiempo", que es que "aquel que entre ilegalmente será repatriado".
|