Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos afirman que pagan el IBI “religiosamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de mayo de 2012, 13:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT criticaron este lunes a la Conferencia Episcopal Española por afirmar que las organizaciones sindicales no pagan el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), ya que aseguran que cumplen con esta obligación tributaria “religiosamente”.

En sendas notas de prensa, los sindicatos mayoritarios subrayan que pagan el IBI de los edificios que tienen en propiedad, mientras que en los locales que forman parte del patrimonio sindical acumulado, y cuya titularidad es del Estado, es éste quien se hace cargo de este tributo.

El secretario de Organización de CCOO, Antonio del Campo, denunció que “todo vale si se trata de arremeter contra el movimiento sindical”, y acusó a “ciertos medios de comunicación” de llevar a cabo un “claro ejemplo de desinformación o mala fe”.

Por su parte, el secretario de Organización y Comunicación de UGT, José Javier Cubillo, insistió en que los sindicatos pagan “religiosamente” este impuesto e instó a la Conferencia Episcopal a “confesar por qué no pone el grito en el cielo contra una reforma laboral que genera más desempleo y pobreza y está perjudicando a cientos de miles de familias”.

Comentarios
Fran 30/may/12    14:06 h.
Fran 30/may/12    14:05 h.
Fran 30/may/12    14:05 h.
Fran 30/may/12    14:05 h.
Arturo Arbesú García 29/may/12    19:31 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris