MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La Guardia Civil ha investigado a dos conductores por conducir de manera temeraria realizando derrapes por carreteras de Gran Canaria que luego difundían en sus redes sociales.
Según informó este sábado la Guardia Civil, los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos por la difusión en redes sociales de grabaciones en las que se observaban a los conductores de dos vehículos realizando una exhibición de conducción conocida como 'drifting'. Esta práctica, "de gran peligrosidad", consiste en hacer derrapes en las curvas efectuando distintas pasadas en cada sentido de circulación de la vía a gran velocidad.
Los conductores de Gran Canaria realizaron derrapes en tramos de vía con curvas peligrosas, perdiendo el control de los vehículos, lo que provocó que se salieran de la vía golpeando la señalización existente y las vallas de protección metálicas.
Tras el análisis de las imágenes difundidas en redes sociales, los guardias civiles han identificado los vehículos, así como el lugar y el momento de la comisión de los hechos. Los investigados son dos jóvenes, uno de ellos muy activo en redes sociales relacionadas con el mundo del motor, que editó y difundió los vídeos.
De los hechos investigados se han instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Santa María de Guía. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Las Palmas.
|