MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendió el "paso atrás" dado por su compañero de filas Francisco Salazar tras publicarse que varias mujeres le acusaron de presuntos comportamientos machistas, y preguntó a al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, si no le vale con lo publicado sobre el alcalde de Estepona, acusado de malversación tras presuntamente contratar a una amiga como asesora.
Así lo afirmó Montero, en unas declaraciones realizadas este viernes en una visita al solar del antiguo cuartel de Artillería 'Daoiz y Velarde', donde está prevista la construcción de viviendas a precio asequible, en Sevilla, en las que señaló que Salazar "fue citado en un artículo de prensa con comentarios que ustedes han podido leer, es decir, que no había ninguna concreción respecto a que exactamente se estaba denunciando, pero a pesar de ello, este compañero decidió dar un paso atrás".
"En nuestro partido, en nuestro código ético, en nuestra cultura como organización no vamos a consentir que en ningún caso las mujeres sean víctimas ni de acoso, ni por supuesto de violencia, ni siquiera de comportamientos que puedan ser poco presentables o comportamientos inapropiados", aseguró.
Ante ello, insistió en que "estos que se rajan las vestiduras por un compañero que ha dado un paso atrás, incluso aunque todavía esa denuncia no se ha formalizado por los canales oportunos, es decir, que no han podido investigarla, que este compañero haya dado un paso atrás, cuando hemos escuchado los audios del alcalde de Algeciras, ¿no le parece un indicio sólido al señor Moreno Bonilla?", se preguntó, sobre este regidor, quien fue acusado con presuntas denuncias anónimas por abusos sexuales.
Asimismo, se dirigió a Bonilla y añadió otro caso. "Cuando hemos visto la denuncia, no informaciones periodísticas, la denuncia sobre el alcalde de Estepona, ¿no le parece que es suficiente para apartar a esta persona del cargo público?", añadió.
Y volvió a Salazar para señalar que "este compañero dio un paso atrás y se apartó de cualquier responsabilidad pública, incluso de ser dirigente de nuestra organización. Ya quisiera yo que el Partido Popular tuviera la misma contundencia", zanjó.
TRANSPARENCIA SOBRE ÁBALOS
Asimismo, la vicepresidenta también contestó, sobre la petición de información del Tribunal Supremo a Ferraz sobre las donaciones del exministro José Luis Ábalos al partido, cerrando filas con el PSOE asegurando que "es una aportación por parte de los cargos públicos y el señor Ábalos, imagino, que se encuentra dentro de ese supuesto".
Así, "lo que se está investigando una aportación que se hace y, por otra parte, también se aclaró que es algo importante que los diputados no cobran a través del Congreso de los Diputados, sino que cobran a través del Partido Socialista" y añadió que "es el partido que tiene una mayor transparencia, una mayor claridad en sus cuentas públicas que están auditadas por varias empresas. Nosotras aportaremos toda la información necesaria desde esa tranquilidad de que todo está absolutamente correcto", terminó.
|