MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, avanzó este viernes que su partido votará en contra del plan anticorrupción que presentó esta semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados e insistió en pedirle que dimita y convoque elecciones.
Así lo indicó Garriga en una entrevista en TV3 recogida por Servimedia donde, en relación con el plan anticorrupción de Sánchez, aseguró que "lo que no puede ser es que alguien que está rodeado de corrupción salga con la cara de cemento armado diciendo que plantea una serie de medidas contra la corrupción".
Asimismo, sobre la decisión de los diputados de Vox de marcharse del Hemiciclo durante la comparecencia de Sánchez, Garriga explicó que fue un acto de "desprecio" en un momento que es "muy grave", ya que el presidente del Gobierno está "rodeado de corrupción", tanto "a nivel familiar como a nivel del partido".
"Para qué vamos a escuchar a Pedro Sánchez si sabemos que todo lo que va a decir al conjunto de los españoles son mentiras y fuegos de artificio con tal de seguir un día más en Moncloa", agregó, matizando que lo único que debería hacer el presidente del Gobierno es "decir que dimite, que convoca elecciones y que sean los españoles quienes elijan el nuevo" Ejecutivo.
Su partido, destacó, marca "distancia infinita" con el Ejecutivo de Sánchez y ejerce un "bloqueo absoluto al PSOE", por lo que no va a apoyar "nada que venga de este Gobierno corrupto y criminal". Sin embargo, dejó claro que Vox está a favor de "modificar el Código Penal" y "mejorar los procesos de adjudicación para que sean realmente transparentes".
Es decir, Vox está a favor de todo lo que sea "endurecer los planteamientos para que quien robe lo pague", pero lo que su partido no puede "tolerar" es que Sánchez "salga ahora" como el "adalid en contra de la corrupción". A su juicio, la "mejor medida" que puede tomar el presidente del Gobierno contra la corrupción es "dimitir y convocar elecciones".
MOCIÓN DE CENSURA
Preguntado sobre si es posible que el Partido Popular consiga en los próximos meses los cuatro votos que le faltan para que salga adelante una moción de censura contra Sánchez, Garriga afirmó que le gustaría, pero indicó que "hay que ser realistas" y que "hay que ser conscientes" de que el presidente del Ejecutivo "no va a caer".
Según Garriga, Sánchez "se va a agarrar al poder" porque "está dispuesto a hacer absolutamente todo". Recordó que Vox, en un "alegato de responsabilidad", puso a disposición del PP sus 33 diputados para una moción de censura y sigue haciendo un llamamiento al resto de diputados "por si alguno tiene un arrebato de responsabilidad o de patriotismo y contribuye a que se puedan convocar elecciones".
|