MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El IBEX 35 registró este jueves una caída del 0,79%, hasta colocarse en los 14.141,60 puntos, de manera que rompió con tres jornadas consecutivas en verde y perdió el umbral de los 14.000 enteros.
El principal selectivo de la bolsa española sucumbió así a las tensiones comerciales a uno y otro lado del Atlántico, pese a que este jueves, en los primeros compases de la sesión, amaneció con leves subidas, que se tiñeron poco después de rojo.
Ello, en una jornada marcada por la continuidad de la negociación del Gobierno de Estados Unidos con sus principales socios comerciales para tratar de alcanzar un acuerdo arancelario que, por el momento, no se ha cerrado con la Unión Europea. Este miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció aranceles del 50% para Brasil, mientras la Comisión Europea mantiene su intención de cerrar un principio de acuerdo en las próximas jornadas, lo que por el momento no se ha materializado.
Este jueves, las ganancias estuvieron lideradas por Arcelor Mittal (+3,57%), Fluidra (+2,69%), Puig (+2,49%) e IAG (+2,17%).
En el extremo opuesto, los títulos con peor desempeño en la jornada fueron Indra (-3,81%), Santander (-2,77%), CaixaBank (-2,73%) y Mapfre (-2,54%).
En cuanto a los valores de mayor capitalización, todos concluyeron en rojo, salvo Inditex, que se anotó un alza del 1,08%. Por su parte, a las caídas ya mencionadas de CaixaBank y Santander se sumaron BBVA (-1,84%) e Iberdrola (-0,51%).
Finalmente, la prima de riesgo de España se situaba al cierre de la sesión bursátil en el entorno de los 65,10 puntos básicos, por debajo de los 66,20 en los que terminó ayer.
|