MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El PSOE en la Asamblea de Madrid anunció este jueves que ha pedido la comparecencia de la consejera de Sanidad, Fátima Matute, para que explique cuál es el estado y el mantenimiento de los centros de salud y del resto de infraestructuras sanitarias vinculadas a Atención Primaria en la región, así como que medidas y soluciones se van a adoptar para mejorar la situación.
En declaraciones difundidas por el partido, el diputado socialista Carlos Moreno señaló que hay "quirófanos que se han quedado sin aire acondicionado y que han obligado a suspender cirugías", así como urgencias que "colapsan" y en las que "siguen faltando numerosos profesionales".
"Hemos decidido pedir la comparecencia de la consejera en la Asamblea de Madrid para que nos explique cuál es el estado y el mantenimiento de los centros de salud y del resto de infraestructuras sanitarias vinculadas a atención primaria y que nos explique qué medidas y qué soluciones va a proponer para mejorar esta situación", señaló.
Expresó que no puede ser que "en Madrid, en la mismísima capital de España, haya profesionales sanitarios que hayan trabajado durante todo un fin de semana conviviendo con un plaga de insectos y cucarachas en el centro de salud". Añadió que "no puede ser que haya centros de atención primaria como Adelfas o como Daroca en los que los trabajadores no dispongan de aire acondicionado ni tampoco los pacientes".
A juicio del diputado, tampoco "puede ser que un año más solo dos pediatras de todos los formados en Madrid hayan decidido quedarse a trabajar en el servicio madrileño de salud". Lamentó que "faltan recursos" para todo este tipo de problemas y "sobran 300 millones de euros malgastados en un Zendal para las constructoras del Zendal y para las empresas que lo vigilan" en el que "no pernocta ningún paciente y en el que además hay serios problemas de infraestructura como se demostró con la caída del techo la semana pasada".
|