MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, animó este miércoles a Vox a que, en lugar de deportar personas migrantes por millones, se marchen ellos de España si no les gusta la diversidad que forma parte del país, al tiempo que ironizó con la idea de celebrar "un día sin inmigrantes, para que veamos hasta qué punto los necesitamos".
"Nos gusta el país como es. Nosotros tenemos unas fronteras históricas, unos mares que nos encantan. Somos un país por el que han atravesado prácticamente todas las culturas", presumió Álvarez en el marco de la apertura del curso 'Inteligencia artificial y tecnología al servicio del empleo. La innovación en la Era Digital', organizado por UGT Madrid en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.
Las declaraciones de Álvarez responden a la propuesta de Vox de deportar a aquellos migrantes que no se "integren", incluso aunque tengan la nacionalidad concedida o hayan nacido ya en España. "Si quieren un país puro, pues no sé, que encuentren una isla y que se vayan", espetó.
A su criterio, España "no tiene ningún problema con la migración", mientras que estas personas desempeñan "un trabajo extraordinariamente positivo para el conjunto de los ciudadanos y de las ciudadanas". Como ejemplo, manifestó que trabajan en cuidados de mayores, en la construcción y en investigación. Asimismo, afeó que haya venezolanos que "han copado el barrio de Salamanca" de Madrid "y que le ríen las gracias" a Vox.
|