MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, dijo este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intentado hacer ver en su comparecencia de hoy que hay "un problema generalizado de corrupción", cuando el problema es "su familia, su Gobierno y su partido".
Así se expresó durante un acto en el Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Sanz comenzó calificó de "milonga" las declaraciones de Sánchez en el parlamento sobre que había pensado en dimitir y celebró con ironía que "esta vez no se haya tomado 5 días para decidirlo y para retirarse y reflexionar".
"Le pagamos no por reflexionar, sino por estar o al frente del Gobierno o dimitiendo y convocando elecciones que probablemente es lo que están eh pidiendo todos los españoles", aseveró.
Añadió que lejos de venir al Gobierno a "limpiar" Sánchez vino a "ensuciarlo todo" y criticó que se proponga un "plan nacional contra la corrupción" porque aunque Sánchez trate de "hacer ver que hay un problema generalizado de corrupción", lo que hay es "un problema de corrupción en su familia, su Gobierno y su partido". Por ello, argumentó que lo mejor no sería un plan nacional sino que "el centro de todo esto dimitiera" y "convocara elecciones".
Cargó también contra los discursos "grandilocuentes" de los socios de Gobierno que en realidad harán un "cierre de filas" porque "quieren un presidente del Gobierno arrodillado para seguir sacando todas esas cosas que no sacarían con un gobierno decente".
Preguntada por si el PP debería convocar elecciones en caso de que tras unas generales Vox tratara de entrar en el Gobierno y no se consiguiera un acuerdo, replicó que es "bueno" que el PP aspire a gobernar en solitario porque "los gobiernos en coalición siempre son mucho más complicados de gestionar".
|