MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El PSOE y Más Madrid pidieron este lunes que se paralicen temporalmente los trabajos de retirada de amianto en un edificio en la calle Doctor Esquerdo 138, al menos hasta que estén clara las medidas de seguridad que deben tomar los vecinos y hasta que se garantice que no hay peligro para las viviendas que rodean el lugar.
El concejal de Más Madrid Nacho Murgui y la concejala del PSOE Emilia Martínez se pronunciaron en declaraciones difundidas por sus partidos. Murgui aseguró que hay "preocupación y miedo" entre los vecinos por este asunto, ya que según dijo se ha iniciado la retirada "sin haber informado de las medidas de seguridad necesarias".
Por ello, pidió que "hasta que no se informe a los vecinos correctamente, no se continúe con las obras", y avanzó que Más Madrid llevará mañana este asunto al Pleno de Distrito. Por su parte, la edil socialista también confirmó que preguntará en el Pleno de Distrito por el procedimiento que se va a seguir para la retirada del amianto y por las "medidas preventivas y de seguridad que se van a tomar para proteger la salud de los vecinos de los edificios residenciales".
"Sabemos que el pasado jueves 3 de julio, la Secretaría General Técnica del área de políticas de Vivienda decidió adoptar el sistema de teletrabajo ante las fuertes presiones de los trabajadores recientemente trasladados al nuevo edificio. Las razones que constan en la comunicación son las obras en la nave industrial y que teletrabajarán desde el 7 de julio hasta que finalice el desamiantado", relató. No obstante, Martínez expresó que desde el Área de Obras han señalado que "no hay ningún riesgo y que se sigue adelante con las obras".
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, explicó que el Ayuntamiento tiene "todas las garantías" de que las obras "cuentan con los permisos de la Comunidad de Madrid" y que el Área de Obras está en "permanente seguimiento de esta hora para que se ejecuten los trabajos con todas las garantías".
Añadió que "es una empresa la que lo está haciendo, que se dedica a estas cuestiones" y que cuenta por lo tanto con "todos los certificados de garantía". Asimismo, apuntó que es "una obra especialmente necesaria, además, porque esa nave muy grande" que "lleva allí mucho tiempo" y que se va a "convertir en nuevas dotaciones para la ciudad".
|