MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió este domingo a que, en caso de llegar a La Moncloa, trabajará para reducir la "inmigración ilegal" y dotar de más recursos, reconocimiento y autoridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En su discurso de clausura del Congreso Nacional que su partido ha celebrado en Madrid desde el viernes, Feijóo defendió que resulta "razonable" reducir la inmigración irregular, ya que lo ilegal no puede tener garantías o derechos.
"Hemos de reducir la inmigración ilegal, parece razonable. ¿Cómo no vamos a reducir lo ilegal?", planteó el líder 'popular', quien aseguró que no mirará "para otro lado" ni simplificará "un problema complejo".
No obstante, afirmó que rechaza el "discurso del odio" contra los inmigrantes y que sin la llegada de extranjeros España sería "un país todavía más envejecido". Señaló que apuesta por "un país abierto, pero no un país ingenuo" ante este fenómeno, de forma que la entrada ilegal de personas en territorio nacional "no puede implicar silencio ni descontrol".
"AUTORIDAD" PARA LOS AGENTES
En este sentido, dio la bienvenida a quienes vienen "a sumar, trabajar y con reglas", mientras que a quienes acuden "a otra cosa" les dijo "con claridad: 'aquí no'".
Insistió en que el rechazo al discurso del odio no puede implicar "silencio ni descontrol", estableciendo el respeto como "el mínimo exigible".
Feijóo abogó por reforzar la seguridad como elemento fundamental para la convivencia, tanto para "caminar tranquilos" por las calles como en los hogares.
El líder del PP prometió dotar de "recursos, reconocimiento y autoridad" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al considerar que "no hay convivencia sin seguridad". Afirmó que los agentes "merecen recursos, reconocimiento y autoridad. Y la tendrán".
|