MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebró este domingo que "un madrileño de Galicia" como el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, "va a devolver España a los españoles", como "sucedió en la Transición", en alusión a Manuel Fraga.
Así lo afirmó durante su intervención en el XXI Congreso Nacional del Partido Popular, donde constató que muchos españoles ruegan a Feijóo que "acabe con esta decadencia y lo cambie todo".
Ayuso remarcó que en el Partido Popular no quieren una España "desazonada, desincentivada, apagada", por lo que valoró el discurso de ayer, sábado, de Feijóo hablando, precisamente, de todo lo contrario: "de la luz, enseñar caminos, abrir puertas, ventanas, ensanchar caminos, para que todo el mundo mire hacia adelante, para que tenga un futuro, un faro que reactive España".
La presidenta regional avisó de que la "herencia" 'sanchista' "va a dejar mucho daño, mucho agravio, mucho acomodado, mucho colocado, mucho 'business' a costa de todos, del contribuyente y de las instituciones para que la reversión sea complicada".
Por eso, la líder del Ejecutivo madrileño estimó que "el trabajo va a ser todavía más fuerte y más alto", donde "se nos va a exigir mucho más", pero recalcó que "nos gustan los retos y estamos preparados para eso".
Ayuso valoró que este fin de semana se han reunido en Ifema, donde el PP ha celebrado su congreso, miles de personas "para decirle a los españoles que esta terrible situación que estamos viviendo llega a su fin, que somos una de las naciones sin las que el mundo no se entendería y que un madrileño de Galicia, con este enorme equipo detrás, va a devolver España a los españoles, como sucedió en la Transición".
La presidenta madrileña incidió en que lo importante es que "somos un proyecto plural, una casa común donde siempre hemos convivido, liberales, conservadores, el humanismo cristiano, el centro derecha y cada vez más socialistas que quieren a España en la pluralidad". "No siempre compartiendo evidentemente todas las ideas, quieren lo mejor para su país y respetan las sensibilidades de cada uno y los valores democráticos", aseveró.
En este sentido, insistió en que en el Partido Popular "somos todo aquello que España necesita y que el 'sanchismo' no defiende", donde "al tirano se le llama tirano, al caradura se le dice y que al que se cree impune le plantamos cara".
|