MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió este domingo a "combatir la violencia machista sin criminalizar a todo el género masculino" y a defender a las mujeres "sin negar la realidad biológica".
Así lo afirmó Feijóo en la clausura del 21 Congreso Nacional que los populares han celebrado este fin de semana en el recinto ferial Ifema de Madrid, donde el político gallego ha sido reelegido como presidente del partido con el 99,24% de los votos válidos emitidos.
El líder del PP aprovechó los recientes escándalos en el PSOE por comportamientos machistas de dirigentes como José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Francisco Salazar para arremeter contra el feminismo de la formación que dirige Pedro Sánchez.
"Ya está bien de que algunos se arroguen en exclusiva el derecho a hablar de las mujeres en público con las actitudes que luego tienen en privado. No está bien", sentenció. "¿No os parece que ya está bien?", preguntó al público retóricamente.
Feijóo aprovechó para exponer su posición política y personal en esta materia y defendió que "es posible defender la igualdad sin infantilizar a las mujeres y sin negar la realidad biológica" de los seres humanos.
Además, incidió en que "es justo y es posible el empoderamiento femenino sin convertir a los hombres" en un enemigo en potencia, mientras que "lo que no es posible es defender la igualdad convirtiéndola en excluyente o inquisitorial".
|