Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Feijoo promete "combatir la violencia machista sin criminalizar a todo el género masculino"

Agencias
domingo, 6 de julio de 2025, 13:57 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió este domingo a "combatir la violencia machista sin criminalizar a todo el género masculino" y a defender a las mujeres "sin negar la realidad biológica".


Así lo afirmó Feijóo en la clausura del 21 Congreso Nacional que los populares han celebrado este fin de semana en el recinto ferial Ifema de Madrid, donde el político gallego ha sido reelegido como presidente del partido con el 99,24% de los votos válidos emitidos.


El líder del PP aprovechó los recientes escándalos en el PSOE por comportamientos machistas de dirigentes como José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Francisco Salazar para arremeter contra el feminismo de la formación que dirige Pedro Sánchez.


"Ya está bien de que algunos se arroguen en exclusiva el derecho a hablar de las mujeres en público con las actitudes que luego tienen en privado. No está bien", sentenció. "¿No os parece que ya está bien?", preguntó al público retóricamente.


Feijóo aprovechó para exponer su posición política y personal en esta materia y defendió que "es posible defender la igualdad sin infantilizar a las mujeres y sin negar la realidad biológica" de los seres humanos.


Además, incidió en que "es justo y es posible el empoderamiento femenino sin convertir a los hombres" en un enemigo en potencia, mientras que "lo que no es posible es defender la igualdad convirtiéndola en excluyente o inquisitorial".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto