MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El presiente del PP, Alberto Núñez Feijóo, prometió este sábado ante los más de 3.000 compromisarios que asistieron al XXI Congreso Nacional del PP que no es ni será como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y pidió un partido que no se lo consienta: "Si hago lo que hace él, echadme".
Así se expresó durante la presentación de su candidatura a la presidencia del PP. Feijóo celebró que este congreso "ha valido la pena" porque ha aportado las "fuerzas" necesarias para alcanzar el Gobierno. "También habrá valido la pena respecto a nuestros rivales por descontado. No hay más que comparar lo que ha pasado esta mañanita en la calle Ferraz con lo que está pasando aquí durante tres días, ayer, hoy y mañana", consideró.
Para el líder del PP, "no hay tolerancia ni al compadreo, ni a los chivatazos, ni la vista gorda con quien llega a la política para servirse", por lo que no está dispuesto a "aplicar a la corrupción la doble moral" de "ser indulgente" con los suyos y "exigente con los otros". "Es al revés, exigente con todos, pero llegado el caso, sobre todo con los nuestros", matizó, porque "por encima de todo, lo que merecen los españoles es un Gobierno que no les mienta, que no les robe y que les sirva a ellos".
El líder de los 'populares' no prometió ser "infalible" y avanzó que va a "a cometer errores" porque "la perfección está reservada para el uno", señaló en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Garantizó a las bases que no se equivocará "ni de prioridades ni de valores", añadió a su promesa que no le pasará una ni al Gobierno "que aun hoy se arrastra" ni al que encabezará el PP en "el futuro" y comprometió su cargo a no ser como Sánchez. "Yo no soy ni seré como él. Pero, además, quiero un partido que tampoco me lo consienta. No me lo consintáis. Si hago lo que hace él, echadme del partido", pidió.
En cualquier caso, advirtió a los presentes de que no se tendrán que esforzar en esa tarea. Subrayó sus "virtudes" y "defectos" y recordó que ha "acertado algunas veces" y se ha "equivocado más de las necesarias", pero siempre ha podido y podrá "mirar a los ojos a los ciudadanos" a los que se debe.
Así, Feijóo concluyó su intervención con palabras similares a las del expresidente del Gobierno y líder de la transición, Adolfo Suárez. "Aún puedo prometer y prometo, porque yo sí tengo palabra y la cumplo, tengo palabra y la cumplo. Ahora, si me queréis, votadme", parafraseó.
|