MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Francisco Salazar solicitó este sábado al PSOE ser apartado de sus funciones como adjunto a la secretaría de Organización ante las informaciones en prensa que lo relacionan con comportamientos inadecuados con mujeres que trabajaron con él.
El PSOE anunció este sábado que Salazar ha solicitado la apertura de unas diligencias previas de información y ser apartado de sus funciones actuales en la Comisión Ejecutiva Federal.
La Comisión Ejecutiva Federal "iniciará estas diligencias de inmediato, a pesar de que no constan en el PSOE denuncias al respecto en ninguno de los canales habilitados", señaló el PSOE.
Minutos antes de conocerse el anuncio por parte del PSOE en torno a las 10.30, responsables del partido en diferentes comunidades autónomas que iban llegando para participar en el Comité Federal fueron preguntados y eran cautos al respecto aunque hubo quien se mostró proclive a que Salazar abandonase el cargo para el que se le iba a nombrar hoy en el Comité, el de adjunto a la secretaría de Organización.
Además de este nombramiento, la reunión de hoy prevé nombrar a la valenciana Rebeca Torró nueva secretaria de Organización ocupando el puesto de Santos Cerdán, y junto a ella iba a estar Salazar, así como Anabel Mateos Sánchez como secretaria de Coordinación Territorial y Borja Cabezón como secretario de Acción Democrática y Transparencia. Asimismo, la portavocía recaerá en la catalana Montse Mínguez, en sustitución de Esther Peña, y se creará una portavocía adjunta que recaerá en la concejal madrileña Enma López.
|